ASÍ SOMOS
Somos un colegio concertado vicenciano. En él educamos a niños y niñas de 3 a 12 años para que valoren el saber como medio de crecimiento personal; de ayudar a los demás; y de hacer más humano el entorno en el que viven. Lo hacemos con un estilo sencillo, cercano y sensible hacia los más desfavorecidos, propio de nuestros fundadores.
ASÍ QUEREMOS SER
Queremos ser un Colegio coherente con nuestra misión. Un grupo de educadores reconocido por el trabajo con sus alumnos y por su calidad humana. Promoviendo la participación de los padres y madres en la vida del Colegio. Queriendo dar respuesta a las necesidades que obsesrvamos en nuestra comunidad educativa mediante una metodología adaptada, el uso de nuevas tecnologías, la enseñanza de inglés (Plan de Inmersión Lingüística), música y neuromotricidad desde los primeros niveles, las actividades extraescolares y la conciliación de la vida familiar (aula matinal, campus en periodos no lectivos).
NUESTROS VALORES
Desde la apertura a la trascendencia propia de la escuela Cristiana, apostamos por:
SABER SER CREATIVOS y REFLEXIVOS, aprendiendo a crecer en capacidad de decisión y en sentido crítico.
SABER HACER con OPTIMISMO, aprendiendo a confiar en las posibilidades de las personas y con RESPONSABILIDAD, de la que nace la constancia y el esfuerzo, la autonomía y el gusto por el trabajo bien hecho.
SABER CONVIVIR con RESPETO, aprendiendo a ser tolerantes, empáticos y solidarios y con SENCILLEZ en el trato, aprendiendo a acoger y a escuchar a los demás.
Cada curso, nuestra labor gira en torno a un valor. Este año escolar podéis ver nuestro objetivo y más en nuestro espacio de PASTORAL.
Los Centros Educativos Vicencianos nos definimos en nuestro carácter propio como centros confesionales. Compartimos con la iglesia su misión evangelizadora y desde nuestro carisma hacemos hincapié en nuestra opción de que la Buena Nueva del Evangelio llegue de manera preferencial a quienes más lo necesitan.
Buscamos:
- Un modelo de persona activa, con capacidad de desarrollar hasta la plenitud todas sus posibilidades en la perspectiva de los valores Evangélicos.
- Un modelo de escuela que sea auténtica Comunidad Educativa, cuya identidad cristiana se proyecta en las personas y estructuras de su entorno.
- Un modelo de sociedad basada en la dignidad de la persona humana, una sociedad cada vez más libre, que haga realidad los valores del Evangelio.
- Un modelo de Iglesia comunitaria, que opta por los más pobres, profética y testimonial.
El Centro de Educación Infantil y Primaria Colegio San Vicente de Paúl de Laredo (Cantabria), es un centro privado-concertado que ha tenido como entidad titular a las hijas de la caridad desde 1895 (en un principio se hicieron cargo del Hospital del Espítitu Santo y en 1902 inaguraron El Asilo de San Vicente de Paúl ofreciendo aparte de la enseñanza, una comida diaria. En 1930se inaugura el actual edificio) hasta 2015 año en el cual se produce un cambio de titularidad a EDUCERE.
Es un centro que se sitúa en el marco de la Escuela Cristiana, con carácter Vicenciano. Por tanto, su misión es:
- Dar respuesta a las necesidades educativas de los alumnos con un estilo propio de sencillez, cercanía, amor y entrega, sensible hacia los más débiles.
- Dar respuesta a las necesidades educativas de las familias de Laredo y su entorno.
- Promover la educación integral de sus destinatarios de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo.
- Educar para la integración social de los alumnos, la valoración del saber como medio para mejorar y servir a los demás y la participación activa en la transformación y mejora de su entorno.